16/08/2013

CHILE: ANEF solidariza con Paro Nacional de funcionarios del Registro Civil

 La asociación base de la ANEF, ANERCICH, logró coordinar paralizaciones en casi todo el país, menos en la región de Aysén. Los trabajadores de este servicio exigen mejores condiciones laborales y que las autoridades cumplan con sus acuerdos. La ANERCICH anuncia movilizaciones ascendentes si es que el Gobierno no concreta pronto sus demandas.

La ANEF solidarizó con el Paro Nacional que realizaron hoy los funcionarios del Servicio de Registro Civil e Identificación, agrupados en la ANERCICH. Todas las oficinas paralizaron desde Arica a Punta Arenas, salvo en Aysén. Desde la ANERCIH afirmaron que en caso de urgencias se darían soluciones.

La presidenta de la ANERCICH, Nelly Díaz, asegura que la movilización es debido a que se agotaron todas las instancias de dialogo y anunció que si la autoridad no responde a esta advertencia, en septiembre llevarían a cabo un paro de carácter indefinido.

“Nosotros estamos desde el 2011 sentado con el Ministerio de Justicia, cuando la actual ministra era subsecretaria de justicia (Patricia Pérez). Nosotros estamos acá solicitando mejoras tanto en infraestructura como en las condiciones económicas y laborales”, manifestó la dirigenta.

Además, la presidenta de ANERCICH sostuvo que ningún acuerdo se ha cumplido por parte del gobierno. “La ministra nos sentó engañándonos en una mesa de trabajo durante dos meses, donde nos ofreció mejoras para el 2014 y 2015. Y claramente ellos no van a ser Gobierno y claramente no van a cumplir”, subrayó la sindicalista.

Por su parte, el Directorio Nacional ANEF estuvo acompañando a la asociación base de la Agrupación. “Se han paralizado porque el Gobierno, porque la ministra de justicia, porque la subsecretaria de justicia y el director del servicio no han cumplido con los funcionarios. Lo que tienen que saber es que no están solo, la ANEF está con los funcionarios del registro civil”.

En la misma línea el Vicepresidente de Relaciones Nacionales de la Agrupación, Jorge Consales, dijo que: “lo importante es que ustedes sientan que la causa es de ustedes y que su causa es la causa de todos los trabajadores públicos. Que la lucha por la dignidad, por mejores condiciones de trabajo, es fundamental”.

La ANEF respalda las movilizaciones y se compromete a seguir acompañando todas las acciones que los funcionarios del Registro Civil realicen.

Comunicaciones ANEF

8 Vistas