13/12/2015

CHILE: ANEF se suma a marcha por No + AFP

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) estuvo en la marcha por No+AFP y se sumó a las convocatorias realizadas en regiones para protestar en contra del actual sistema de pensiones.

La jornada de protesta fue convocada por la Coordinadora No+AFP y por la ANEF, que es una de las organizaciones sociales que integra está coordinadora.

Durante la marcha, que se efectuó por el centro de Santiago, se acusó que las AFP se han convertido en una gran fuente de financiamiento de los grandes grupos económicos del país.

Además, se protestó porque el actual sistema de pensiones es una herencia de la dictadura y envía a la pobreza a los trabajadores chilenos durante su jubilación, luego de una vida de trabajo.

Por su parte, la ANEF reivindicó  -tal como lo viene haciendo desde hace tiempo- un sistema de pensiones solidario, de reparto y público.

La marcha que congregó a miles de personas concluyó cerca del Palacio de La Moneda, cuando Carabineros dispersó a los manifestantes con carros lanza aguas (“guanacos”).

8 Vistas