06/10/2015

CHILE: ANEF se reúne con asociación de Contraloría por nombramiento de Contralor

El nombramiento de la nueva autoridad del organismo de control ha quedado en suspenso.

Dirigentes del Directorio Nacional ANEF, encabezado por su presidente, Raúl de la Puente, se reunieron esta mañana con representantes de su asociación afiliada de la Contraloría General de la República (CGR).

La Agrupación estuvo con la Asociación de Empleados de la Contraloría General de la República (ANEC) para apoyar su demanda en el procedimiento para nombrar al Contralor.

Desde ANEC reivindican que la nueva cabeza del organismo de control debiese ser un funcionario de carrera. Por ello, hacen un llamado a los parlamentarios a escuchar la petición de los funcionarios de la Contraloría.

Señalar que el gobierno ha nominado al abogado Enrique Rajevic para asumir el cargo de CGR. Nombramiento que ha sido rechazado por algunos sectores, entre ellos los funcionarios de la Contraloría, por no ser una persona proveniente de la Contraloría.

Hoy, Enrique Rajevic asistió a la Comisión de Constitución del Senado en lo que supone sería la votación de su nombramiento. Sin embargo, Rajevic fue cuestionado por incumplimientos de una beca de doctorado y  la falta de independencia. Los senadores también acusaron falta de diálogo para la elección de este cargo.

Finalmente, el gobierno retiró la urgencia en la votación del nombramiento del nuevo Contralor General. Ahora los plazos de la elección son inciertos.

 
 

Comunicaciones ANEF  

7 Vistas