19/08/2014

CHILE: ANEF se declara en Estado de Alerta y de difusión de la negociación con el Gobierno

Tras la asamblea de Presidentes y Delegados de este miércoles, los dirigentes de asociaciones nacionales decidieron llamar a las bases de la ANEF a estar en estado de alerta y a participar en la difusión y proceso de información que se realizará en torno a la negociación colectiva y sectorial que está llevando la ANEF con el Gobierno.

El presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, planteó a la asamblea cómo se ha desarrollado el proceso de negociación colectiva en la comisión de agenda corta, que ve temas como la asignación de modernización, los viáticos, los honorarios, los exonerados y la asignación de zona, entre otros.

Durante el proceso de negociación, el Gobierno derivó varios de estos puntos a la mesa del sector público, a la negociación que lleva con la CUT y a soluciones más  a largo plazo, lo que generó la molestia de la ANEF y el congelamiento de la mesa.

La Asamblea decidió priorizar una campaña de difusión de información de la negociación a las bases, a través de diversos medios materiales y digitales, durante este mes de agosto e inicios de septiembre. La ANEF no descarta efectuar otro tipo de movilizaciones si es necesario.

Además, en la oportunidad la Comisión Electoral Nacional (CEN) dio cuenta de su labor sobre el proceso de elecciones nacionales del próximo 7 de octubre y sobre el trabajo que se ha realizado para recibir y ordenar los padrones. La labor ha sido evaluada como exitosa y ha podido ingresar los datos de más de 68.000 funcionarios públicos que podrán votar. El CEN definió el plazo hasta el 18 de agosto para corregir padrones y revisarlos.

También se planteó el problema de varias mesas en el país y en muchas regiones, donde votan una o dos personas, donde se deben generar procesos de votación más eficientes.

 

Prensa ANEF 

7 Vistas