12/09/2013

CHILE: ANEF se declara en Estado de Alerta por nula respuesta del Gobierno a los trabajadores del Registro Civil

9 SEPTIEMBRE 2013
 Tras el encuentro, la ANEF ha decidido declararse en estado de alerta por la incapacidad de las autoridades en dar solución a las demandas de los funcionarios del Registro Civil e Identificaciones.

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales, ANEF, informa lo siguiente:

1.- Ante la nula respuesta de las autoridades de Gobierno para escuchar las demandas y cumplir los compromisos contraídos con los(as) trabajadores(as) del Servicio de Registro Civil e Identificación, que ya llevan 10 días en Paro Nacional Indefinido y ante la falta de una solución efectiva al conflicto, la ANEF ha resuelto declararse en ESTADO DE ALERTA.

2.- Convocamos a Uds. en carácter de urgente a un CONSEJO DE PRESIDENTES Y DELEGADOS para mañana JUEVES 12 DE SEPTIEMBRE A LAS 11:30 HORAS en nuestra sede para acordar las acciones a seguir frente a este conflicto como también el eventual Paro Nacional con carácter indefinido que están convocando los trabajadores del Servicio Nacional de Aduanas.

3.- Llamamos a nuestras organizaciones afiliadas y a los Consejos Regionales y Provinciales ANEF a mantenerse en estado de alerta y atentos a las comunicaciones y acciones que se realizarán durante los próximos días. Requerimos de vuestra plena asistencia y concurrencia a la asamblea de mañana por las rápidas acciones que se puedan acordar y generar en solidaridad con nuestros(as) compañeros(as) del Servicio de Registro Civil e Identificación.

4.- Por las razones anteriores se ha suspendido la actividad anunciada y convocada para mañana Jueves 12 de septiembre a las 11:00 horas, en la ANEF sobre el Encuentro de Diálogo Programático con el candidato a la Presidencia de la República Marcel Claude, la que se realizará en otra oportunidad.

5.- Los Consejos Regionales y Provinciales ANEF convocarán a la misma hora mañana (11:30 horas) a Asambleas respectivas para informar sobre el conflicto del Registro Civil, con la especial presencia de sus dirigentes regionales o provinciales, solidarizando y profundizando las acciones de apoyo.

 

Les saludan fraternalmente,

DIRECTORIO NACIONAL AGRUPACIÓN NACIONAL DE EMPLEADOS FISCALES, ANEF.

Santiago, 11 de Septiembre de 2013.

A cuarenta años del Golpe de Estado

17 Vistas