14/09/2014

CHILE: ANEF recordó a los caídos en dictadura, en el aniversario del golpe pinochetista

Dirigentes de la ANEF y de asociaciones base se reunieron esta mañana en la Alameda con Morandé para homenajear a las víctimas de la dictadura militar. Luego, caminaron por calle Morandé hasta el monumento del ex Presidente de la República, Salvador Allende. En este lugar, los dirigentes sindicales dejaron una ofrenda floral a nombre de la ANEF.

Frente a la estatua de Allende, el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, habló a nombre de la Agrupación y declaró que este tipo de actos son un ejercicio para la memoria.

A su vez, aprovechó la oportunidad para recordar que la Agrupación inauguró el pasado 8 de septiembre el “Memorial de Detenidos Desaparecidos y Ejecutados Políticos ANEF”. Este memorial es una placa de bronce que se instaló a la entrada de la sede nacional de la Organización sindical y lleva escrito los nombres de 380 trabajadores públicos caídos durante la dictadura militar.

Además, Raúl de la Puente manifestó que: “hoy queremos rendir un homenaje, una vez más a nuestro presidente, democráticamente elegido un 4 de septiembre, y hoy recordamos su memoria, ahora y siempre”.

Por otra parte, señalar que el frontis de la Servicio Nacional de la Mujer (SERNAM), funcionarias y dirigentas de ese servicio realizaron un emotivo reconocimiento a las mujeres que fueron asesinadas y torturadas durante la tiranía.

Comunicaciones ANEF

14 Vistas