21/03/2014

CHILE: ANEF reafirma compromiso con el empleo y defensa de los funcionarios públicos

“La historia está escrita, en el sentido de que la ANEF ha demostrado defender a los trabajadores a lo largo de su existencia”, sentenció el presidente de la ANEF, Raúl de a Puente.

Ante la acusación de despidos que han realizado personeros del Gobierno anterior y de la derecha, el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, recalcó que si es necesario, la Agrupación defenderá a todos los trabajadores administrativos o profesionales que hayan sido despedidos injustamente.

“La ANEF va a defender los derechos de los funcionarios públicos, como siempre lo ha hecho. La historia está escrita, en el sentido de que la ANEF ha demostrado defender a los trabajadores a lo largo de su existencia”, señaló de la Puente.

El dirigente indicó que la ANEF está investigando los casos denunciados, a pesar de que la organización sólo ha recibido información a través de la prensa y por partidos políticos. Por ejemplo, han conocido el caso de Berta, una administrativo de Cerro Castillo, a la que la ANEF podría defender en caso de que la ex funcionaria acudiera a la organización.

“Somos una organización sindical, nos pertenecemos a los trabajadores y nos debemos a los funcionarios públicos”, agregó.

Los dirigentes indicaron que para la organización no es posible encargarse de los funcionarios de Alta Dirección desvinculados, ya que estos cargos corresponden a exclusiva confianza de la Presidenta y sus ministros, tal como lo indica la ley. Pero sí, la ANEF se hará responsable de aquellos despidos injustificados de funcionarios públicos.

Prensa ANEF

6 Vistas