20/10/2015

CHILE: ANEF Ñuble conmemora a funcionarios asesinados y detenidos desaparecidos durante la dictadura

La ANEF de Ñuble realizó el pasado 18 de octubre un acto en conmemoración a los funcionarios públicos torturados, detenidos desaparecidos y asesinados durante la dictadura militar.
 
La ANEF Ñuble entregó un homenaje al presidente mártir de la Agrupación, Tucapel Jiménez, asesinado por agentes de la DINE en 1982. Este homenaje se extendió también a todos los empleados fiscales de esta provincia que sufrieron los vejámenes de la dictadura militar de Augusto Pinochet.
 
“Nuestro mejor homenaje para todos ellos es mantener la Memoria activa, a través de la lucha permanente por nuestros derechos y el logro del bien común a través de la función pública del Estado”, indicaron a través de una carta el directorio provincial ANEF Ñuble.
 
Además, manifestaron que la memoria es fundamental para no volver a cometer los mismos errores del pasado y que no puede haber espacio para el olvido en casos de lesa humanidad.
 
Por último, sostuvieron que: “como funcionarios públicos de Ñuble denunciamos hoy el debilitamiento progresivo de la función pública y de su régimen estatutario, que conlleva a la desigualdad y a la inestabilidad en el empleo. La lucha sindical se sostiene hoy en otro contexto histórico, pero nos motiva la misma fuerza reivindicatoria y consecuencia que la de nuestros compañeros y compañeras caídos  en dictadura”.
 
 

Comunicaciones ANEF

4 Vistas