20/06/2015

CHILE: ANEF MARCHA PARA CONSEGUIR NO+AFP

Dirigentes nacionales de la ANEF marcharon este jueves 18 de junio para terminar con el actual modelo de pensiones; las AFPs. La acción fue convocada por la Coordinadora No+AFP, de la cual es miembro la ANEF.

La Agrupación convocó a reunirse en el frontis de su sede nacional para luego dirigirse hasta Plaza de Armas, lugar desde donde se iniciaba la marcha, que siguió su recorrido por Paseo Ahumada hasta la estación de metro Universidad de Chile.

La vicepresidenta de Previsión y Seguridad Social ANEF, Ana María Gutiérrez, sostuvo que: “volver a un sistema público y de reparto ha sido una lucha histórica. Hemos tenido (ANEF) una historia de consecuencia con respecto a este tema, seguimos sumándonos a todas las organizaciones sociales del sector público que estamos protestando en  contra de un sistema, que lo único que hace es entregar pensiones de miseria”.

La Agrupación reivindica un sistema previsional de reparto, solidario y estatal, como el que tenían los trabajadores antes de las modificaciones realizadas por la dictadura, por un modelo que entregue pensiones dignas a los trabajadores.

Por otra parte, mencionar que en esta oportunidad estudiantes universitarios se sumaron a la movilización. Esta marcha ha sido la más masiva desde el inicio de sus convocatorias y la adhesión sigue a la alza.

7 Vistas