05/12/2014

CHILE: ANEF marcha junto a FENADAJ y solidariza con su paro indefinido

EL presidente de la FENADAJ calificó la convocatoria de “espectacular”.

Los funcionarios de la Corporación de Asistencia Judicial (CAJ), representados por la Federación Nacional de Asociaciones de Funcionarios de Asistencia Jurídica (FENADAJ), se encuentran en paro indefinido desde el pasado 19 de noviembre, principalmente por  la igualación de los bonos de desempeño al monto percibido por los demás funcionarios  públicos dependientes de la Cartera de Justicia.

El presidente de la FENADAJ, Rodrigo Espina, manifestó que habían recibido una oferta por parte del Ministerio de Justicia, pero que la propuesta había sido rechazada en todo Chile. Por ello, es que para hoy convocaron a una marcha en Santiago.

Para la ocasión viajaron desde todo el país trabajadores de la CAJ y dirigentes de la FENADAJ, todos ellos fueron acogidos en la sede nacional de la ANEF por su presidente, Raúl de  la Puente, y por su secretario general, Bernardo Jorquera.

Los dirigentes de la Agrupación se encargaron de dar la bienvenida a las delagaciones  y De la Puente los saludó con un discurso para apoyar sus demandas.

Posteriormente, la ANEF marchó por el centro de Santiago junto a la FENADAJ. “La marcha fue espectacular. En el fondo son funcionarios que vienen desde Arica a Puerto Montt. Hay gente de la Región De los Ríos, de La Araucanía, estamos todos acá”, comentó el presidente de la Federación.

Finalmente, Espina sostuvo que se encuentran negociando con el Ministerio de Justicia y mientras no exista solución el paro es indefinido.

6 Vistas