03/09/2014

CHILE: ANEF MARCHA EL 4 DE SEPTIEMBRE JUNTO A LA CUT

JUEVES 4 DE SEPTIEMBRE 2014,

10:45 HORAS PLAZA ITALIA- SANTIAGO.

Teatro Baquedano, lugar de encuentro ANEF.

Estimados(as) compañeros(as):

Convocamos y llamamos a nuestras organizaciones afiliadas, a sus dirigentes y asociados a salir a la calle y marchar junto a la CUT, en Santiago y en cada una de las Regiones para:

·        Impulsar la propuesta de Reforma Laborales que fortalezca las organizaciones sindicales, dotándolas de poder para representar a los trabajadores ante el empleador.

·        Ampliar y fortalecer la Negociación Colectiva en los distintos niveles de la estructura sindical.

·        Posicionar al Sindicalismo, como un actor importante para promover los cambios que la sociedad Chilena necesita.

·        Materializar en la legislación, la Negociación colectiva y el derecho a huelga en el sector público con titularidad de negociación.

·        Nueva Constitución y eliminación de todas las normativas constitucionales y  legales que prohíben y restringen la actividad sindical en el sector público.

·        Fortalecimiento de las organizaciones sindicales, modificación y mejoramiento de la ley de Asociaciones de Funcionarios; reconocimiento, resguardo y extensión del fuero sindical para los dirigentes del sector público.

·        Legislación contra las prácticas antisindicales en el sector público.

·        Estabilidad laboral, empleo estatutario, igualdad de género y no discriminación.

 

Les saludan fraternalmente,

 

DIRECTORIO NACIONAL

AGRUPACIÓN NACIONAL DE EMPLEADOS FISCALES

ANEF.

 

7 Vistas