14/11/2013

CHILE: ANEF LLAMA A MARCAR TU VOTO AC EN ELECCIONES PRESIDENCIALES

 Este anuncio va en sintonía con la labor que han estado desarrollando el Directorio Nacional de la Agrupación y la Secretaría Técnica de Jóvenes.

“Desde hace meses hemos estado realizando un trabajo de coordinación y de alcance estratégico junto a la iniciativa Ciudadana MARCA TU VOTO AC. Esta estrategia de trabajo es consecuente con el mandato emanado en la XVI Asamblea nacional de ANEF de los días 23 y 24 de abril de 2013, la que establece la voluntad de nuestra organización y sus asociaciones de base a demandar una nueva Constitución generada por una Asamblea Constituyente”, explican desde la Secretaría de Jóvenes ANEF.

Además, los jóvenes dirigentes han desarrollado, participado, en seminarios y conferencias en Santiago y Regiones divulgando la resolución de la Asamblea, su alcance para Chile y para los trabajadores que la Agrupación representa.

“Este llamado lo hacemos responsablemente, en la certeza entregada por SERVEL de que estos votos mientras marquen una sola preferencia son votos válidamente emitidos. Entendemos que esta acción no es vinculante de por sí, pero debe convertirse en una clara señal al mundo político de la necesidad de construir desde la ciudadanía de una NUEVA CARTA FUNDAMENTAL y no entre cuatro paredes”, manifiestan desde la ANEF.

Por último, el Presidente Nacional ANEF, Raúl de la Puente, y la Vicepresidenta de Negociación, Nury Benítez, son auspiciadores de la iniciativa Plebiscito Constituyente, que es otro acto que promueve la necesidad de redactar una nueva Constitución.

13 Vistas