05/08/2015

CHILE: ANEF junto a funcionarios del Registro Civil en paro

El pasado viernes 31 de julio, los trabajadores del Registro Civil realizaron un paro de advertencia, ante los incumplimientos del acuerdo que se firmó con la autoridad de Justicia en 2013, tras un largo paro indefinido.

Dirigentes de la ANEF acompañaron a los miles de trabajadores en paro, en Santiago y en regiones, quienes exigen que se cumpla el compromiso del pago de un bono y de las mejoras laborales acordadas con la Dirección del Registro Civil y con el Ministerio de Justicia.

“Les damos nuestro apoyo y los instamos a que sigan unidos, porque ustedes son una asociación fuerte que ha logrado muchas cosas luchando unidos, en todo el país”, manifestó la vicepresidenta de la ANEF, Nury Benítez, en el Registro Civil del centro de Santiago, donde se realizó una contundente asamblea a mediodía del viernes.

Los funcionarios sólo cumplieron con turnos éticos, y se mantendrán “alertas durante esa semana dependiendo de cómo avance la negociación”, según manifestó la dirigente nacional de la asociación de Funcionarios del Registro Civil, Nelly Díaz.

Prensa ANEF

23 Vistas