22/08/2013

CHILE: ANEF: Exitoso cierre de la Escuela Sindical Clotario Blest

20 de agosto

La Escuela Sindical Clotario Blest cerró la presente edición en un ambiente de dialogo y de fortalecimiento de conocimientos.

Ayer, se efectuó el cierre a la Escuela Nacional de Formación Sindical Clotario Blest en la Sede Central de la ANEF. Esta capacitación estuvo dirigida a dirigentes de la Agrupación y de sus asociaciones bases. En la última jornada, realizó una exposición el Presidente de la ANEF, Raúl de la Puente. En esta oportunidad, los dirigentes sindicales efectuaron preguntas al líder de la Agrupación.

En un ambiente ameno se dio cabida al dialogo y al debate de inquietudes. Raúl de la Puente explicó los desafíos de la Agrupación para el futuro y entregó un diagnóstico sobre el actual gobierno, que calificó como una administración nefasta para los empleados públicos. Luego, se expuso sobre lo logrado en materia del Bono al Retiro y lo complicado de una negociación que duró tres años.

También, el dirigente relató que la ANEF entregará el documento “Propuesta Programática para un nuevo Chile” a todos los candidatos a la presidencia, donde se exige que el tema laboral esté incorporado en la agenda de los presidenciables.

Asimismo se expuso sobre los desafíos de la ANEF en la Mesa del Sector Público, donde la propuesta de las 13 organizaciones será entregada al Ejecutivo en la segunda quincena del mes de septiembre, para que las negociaciones comiencen en octubre.

A su vez, los alumnos supieron del apoyo que está dando la Agrupación a todos los servicios que se encuentran afectados por los proyectos de reestructuración.

Por otra parte, el organizador de esta Escuela Sindical, Cipriano Aldea, de la Vicepresidencia Técnica Formación, Capacitación y Educación, adelantó que se está trabajando para otra edición de esta instancia de formación. Además, manifestó que el evento de clausura será la primera semana de septiembre.

Por último, Cipriano Aldea efectuó un balance positivo de esta la Escuela Clotario Blest. “Esta fue una oportunidad para que la gente comparta experiencia y para que los académicos fortalecieran las herramientas para la actividad sindical”, concluyó el dirigente sindical.

Comunicaciones ANEF

11 Vistas