20/04/2014

CHILE: ANEF envía camión con ayuda a los damnificados de Valparaíso

16 ABRIL 2014

Al mediodía de este jueves partió a Valparaíso un camión con la ayuda recolectada por la ANEF, en apoyo a los damnificados por el incendio que destruyó varios cerros de la ciudad. El centro de acopio, que se ubicó en la sede de la Asociación de Trabajadores de la Dirección del Trabajo, ANFUNTCH, recibió la colaboración de diversas asociaciones y particulares desde el lunes hasta este miércoles.

En el momento de la partida y el traslado de las donaciones al camión, asistieron dirigentes de asociaciones base, parte de la directiva nacional de la ANEF y el dirigente de la Quinta Región, Luis Vásquez, quien coordinó el traslado de la ayuda a la zona afectada.

“Vamos a llamar a una campaña en dinero para las personas que después lo van a necesitar, para que esos recursos los centralice la ANEF en Santiago y para que podamos aportar con dinero a la gente que lo necesita”, explicó Vásquez.

El dirigente señaló también que el catastro de la ANEF nacional es de 64 funcionarios públicos afectados por el incendio, además de sus familiares directos e indirectos.

Los dirigentes también agradecieron la labor de los representantes de la ANFUNTCH, quienes recibieron las donaciones, las ordenaron y embalaron. La ayuda se enfocó principalmente en pañales, útiles de aseo, toallas higiénicas, comida no perecible, palas, carretillas y agua potable.

Prensa ANEF

5 Vistas