03/09/2013

CHILE: ANEF entrega “Propuesta Programática Para un Nuevo Chile” a candidato a la presidencia del PRO

 El presidenciable agradeció la invitación y aseguró su compromiso a estudiar las demandas de la Agrupación. La ANERCICH llegó hasta la ANEF para visibilizar las demandas que han llevado a los funcionarios del Registro Civil a un Paro Nacional.

La ANEF presentó el documento “Propuesta Programática Para un Nuevo Chile” al candidato a la presidencia del Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami. En una conferencia de prensa realizada en la Agrupación el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, hizo la entrega formal del documento.

En la instancia, De la Puente, aseveró que para tener un país con un buen servicio público se deben tener empleados con estabilidad laboral y que “nosotros no seamos el botín del gobierno”. A su vez, el dirigente afirmó que se debe crear un Estado social, democrático y pluricultural, para que se encargue el bienestar de la sociedad. “Aspiramos a que nuestros derechos laborales puedan estar incluidos en la agenda de los presidenciables”, manifestó el Presidente ANEF.

La propuesta programática de la Agrupación fue discutida y aprobada por su Asamblea Nacional. Las principales demandas de los funcionarios públicos, destacando entre sus puntos centrales el nuevo rol que debería tener el Estado y una efectiva Reforma Tributaria que permita generar cambios estructurales y de fondo al sistema de previsión, poniendo fin a las AFP y una reforma a la normativa laboral, en especial al Estatuto Administrativo, que dé estabilidad laboral a los trabajadores públicos y salarios dignos.

Por su parte, Enríquez-Ominami, agradeció la invitación y se comprometió a estudiar las propuestas de la Agrupación. “Si hay una herramienta, además de la reforma tributaria, además de la educación pública gratuita, para corregir la desigualdad es el código laboral y se habla poco”, puntualizó el candidato.

De manera paralela, la ANERCICH estuvo protestando, afuera de la Sede de la ANEF, por las demandas de los funcionarios del Registro Civil e identificación. El presidenciable aprovechó la oportunidad para saludar a los trabajadores y visibilizar el Paro Nacional.

Comunicaciones ANEF

9 Vistas