26/03/2015

CHILE: ANEF en estado de alerta por crisis política

El presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, se refirió esta jornada sobre los casos de corrupción y falta de probidad que han afectado en los últimos días al Estado. El dirigente señaló que la Agrupación va a “denunciar la corrupción, sea quien sea, caiga quien caiga y estén donde estén”.

“Ahora estamos en un estado de alerta frente a la crisis política y vamos a defender la tradición republicana en nuestro país. Las situaciones de probidad afectan a la ciudadanía y al servicio, con costos a los funcionarios. No vamos a tolerar que se desprestigie a los empleados públicos por la corrupción de unos pocos”, consignó De la Puente.

Con respecto a casos como el ascenso en JUNJI de la suegra de Sebastián Dávalos, el dirigente señaló que es necesario eliminar la “discrecionalidad en el empleo público”, con respecto a cargos que no dependen de concurso público.

La ANEF además agregó que como primera medida, solicitó exponer sus propuestas ante la Comisión Asesora Presidencial que estudia la relación entre dinero y política, entre las que están la formación y la integración de personas al empleo estatal, para el desarrollo de una ética y un perfil de los empleados públicos y sus directivos.

De la Puente también se refirió a la confianza que tiene el gremio en el trabajo de los funcionarios del Servicio de Impuestos Internos (SII), institución que se ha querellado por casos como el de boletas falsas de Penta y SQM.

“Confiamos plenamente en nuestros funcionarios de Servicio de Impuestos Internos y que eso es una garantía para la ciudadanía, de que el servicio va a cumplir”, añadió.

9 Vistas