02/02/2015

CHILE: ANEF emplaza al Gobierno a reintegrar a funcionarios despedidos

Durante el mediodía de este viernes, la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) se reunió con directivos del Servicio Civil, para pedir explicaciones y respuestas ante despidos que se realizaron en el Estado durante el 2014 a funcionarios públicos, quienes presentarían buenas calificaciones al momento de ser desvinculados.

La ANEF contabiliza los despidos en más de 400 personas, a quienes no se les renovó contrato, a pesar del acuerdo entre la Agrupación y el Gobierno, – la Circular n°35 enviada por el Ministerio de Hacienda-, que ordenaba a las autoridades renovar las contrataciones de funcionarios bien evaluados.

“El Servicio Civil nos ha comunicado que ha enviado un oficio pidiendo las razones de por qué se han producido los despidos y van a tener resultados al respecto la próxima semana. Exigimos que esas personas que cumplen funciones regulares como funcionarios, sean reintegrados”, comentó tras la reunión el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente.

Tras el encuentro, el dirigente también se refirió a las expectativas que tiene la ANEF de lograr avances en el empleo público este 2015.

“La ANEF durante este año va a tener una firme y fuerte actividad porque esperamos resultados, respecto a negociaciones en curso y dado que en materia de reformas laborales no hemos sido incorporados y en materias de empleo hay situaciones que no se han resuelto. Queremos advertir al Gobierno que apuremos el tranco y que los empleados públicos sean respetados”, consignó el dirigente.

Prensa ANEF

4 Vistas