08/03/2015

CHILE: ANEF celebra a las mujeres en el Día Internacional de la Mujer

La Agrupación realizó hoy en su sede nacional una actividad para celebrar a las mujeres en el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo). El acto fue moderado por la Vicepresidenta de Mujeres ANEF, Elsa Paez, quien entregó un saludo a todas las mujeres dirigentes.

Posteriormente, el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, saludó a las mujeres  en su día. “Valoro el esfuerzo que ustedes hacen y las de las organizaciones, porque la lucha de las mujeres no es solo de la mujeres, sino es la lucha de la reivindicación de la organización sindical. Como por ejemplo la lucha por la nivelación de los salarios”, expresó De la Puente.

Luego, y en el marco de la Negociación Sectorial ANEF-Gobierno, estuvo presente la Coordinadora de Género del Ministerio de Hacienda, Andrea Bentancor, que expuso la situación de la mujer en el sector público y las brechas de desigualdad. Un tema que también se debate en la Mesa de Género y Buenas Prácticas Laborales, donde la ANEF participa.

Una de las integrantes de esta Mesa, y vicepresidenta de Relaciones Internacionales de la Agrupación, Angela Rifo, fue la encargada de cerrar el acto comentando la realidad de la mujeres trabajadoras chilenas en la actualidad y contando las reivindicaciones que ha alcanzado la organización sindical en esta materia.  

Finalmente, se homenajeó a la dirigente sindical, Ana Bell, (anterior Vicepresidenta de Mujeres ANEF) por su contribución en la lucha por la igualdad de género.

12 Vistas