29/09/2015

CHILE: ANEF auspició incorporación de municipales chilenos a la CLATE

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) auspició este jueves 24 de septiembre la incorporación de los compañeros funcionarios municipales a la CLATE como trabajadores del Estado. En la ocasión, la ASEMUCH pudo incorporarse a Confederación Latinoamericana y del Caribe de Trabajadores Estatales y votar su afiliación.

Lo decidió el Directorio Nacional tras la visita de Julio Fuentes, Presidente de CLATE, y Héctor Méndez, secretario de Presidencia de CLATE. “Consideramos que el sindicalismo que representa la CLATE es un sindicalismo distinto, donde es primordial la lucha, la unidad de los trabajadores y, sobre todas las cosas, el debate y reflexión”, aseveró Oscar Humberto Yañez Pol, Presidente Nacional de ASEMUCH. En esta oportunidad los acompañó el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente.

La comitiva de CLATE fue recibida en Santiago de Chile por el Directorio Nacional de ASEMUCH, representado por su Presidente Nacional, Oscar Humberto Yañez Pol; el Vice-Presidente Nacional, Juan Camilo Bustamante; el Director Nacional, Víctor Concha Aliaga; el Director Nacional, Raúl Bustos Berrios.

El encuentro comenzó con la exposición de Julio Fuentes respecto de la historia de la CLATE, las actividades a corto plazo y las proyecciones a futuro. Luego, hubo intercambio de preguntas y respuestas con los integrantes del Directorio Nacional. Además, se debatió sobre la realidad de los municipales en Chile y en toda la región.

“Conocemos la lucha que viene llevando la CLATE, una organización que se desmarca del sindicalismo europeo y norteamericano. Se trata de una organización más auténtica, que representa las diversas raíces del pueblo latinoamericano y del Caribe. Por estas, y varias mas razones, hemos tomado la decisión de incorporarnos a la CLATE”, explicó el Presidente Nacional de ASEMUCH.

 

10 Vistas