04/10/2013

CHILE: ANEF Atacama anuncia Paro Regional para el 8 de octubre

Ante el incumplimiento y falta de responsabilidad al compromiso del gobierno de entregar una respuesta definitiva para el 23.09.2013 al proyecto de mejoramiento de los empleados públicos de Atacama, la Agrupación Regional de Empleados Fiscales (ANEF) y la Mesa del Sector Público, en asamblea regional Ampliada acordó lo siguiente:

– Jueves 03.10.2013 Conferencia de Prensa a las 11:00 hrs. en el frontis de la Intendencia Regional.

– Lunes 07.10.2013 Difusión a medios, bases y ciudadanía del tema BONO ZONA ESTRATEGICA.

– Martes 08.10.2013 PARO REGIONAL BONO ZONA ESTRATEGICA, MARCHA POR LA CIUDAD DE TODOS LOS SERVICIOS PUBLICOS DE LA REGION.

Informamos a la ciudadanía y usuarios que cualquier conflicto es exclusivamente responsabilidad del Gobierno, porque es necesaria una respuesta formal del Ejecutivo que dé soluciones a los problemas de los funcionarios públicos de la región.

Las organizaciones y sus trabajadores de Atacama han estado dirigiendo sus planteamientos y propuestas durante más de dos años, ahora el Gobierno tiene la palabra, aun esperamos una respuesta formal al compromiso del Ministro Andrés Chadwick con los trabajadores públicos de atacama el 03.09.2013. Reiteramos nuestro llamado a todas y todos los trabajadores a estrechar filas en sus organizaciones gremiales y sindicales de bases, porque ANEF permanecerá presta y dispuesta a mantener la dignidad de las y los funcionarios públicos de atacama.

Además convocamos a adherirse a nuestros movimientos a todas las organizaciones sociales y estudiantiles de la región. Solicitamos la solidaridad de la ciudadanía no concurriendo a realizar trámites en nuestros servicios porque es el gobierno quien nos empuja a los trabajadores a tener estas paralizaciones.

DIRECTIVA REGIONAL ANEF ATACAMA

Comunicaciones ANEF

19 Vistas