25/12/2014

CHILE: ANEF asiste a asamblea de trabajadores del Ministerio del Medio Ambiente por despidos

Dirigentes nacionales ANEF, encabezado por su presidente, Raúl de la Puente, asistieron, este martes 23 de diciembre, a una asamblea de los funcionarios del Ministerio de Medio Ambiente para tratar el tema de los despidos que se están dando en ese servicio.
La Agrupación estuvo reunida el viernes pasado con autoridades de este ministerio y se reabrió un espacio de negociación en esta materia. En ese encuentro, la Agrupación pidió que los trabajadores del Estado deben tener establidad laboral, no cometer los mismos errores del gobierno pasado y cuestionó los argumentos por los cuales no se renuevan a algunos funcionarios.
“Las calificaciones no son para despedir gente, son para mejorar la gestión de un servicio para decirle a un funcionario que usted no lo está haciendo bien, o lo está haciendo bien, para que la persona pueda orientar su trabajo y realizarlo de buena forma”, explicó Raúl de la Puente a la asamblea.
Por otra parte, el presidente ANEF manifestó que: “los llamamos a estar juntos, juntos a los que no lo están pasando bien, que en esta fecha de Navidad no están felices, que están preocupados, principalmente aquellos que no se les ha renovado el contrato, o que solamente se les ha renovado hasta el mes de febrero. Así que mantengámonos unidos y luchemos juntos, porque esa es la manera de salir adelante. La ANEF va a estar firme hasta terminar este proceso.”
En el mismo sentido, el secretario general de la Agrupación, Jorge Consales, expresó que la posición de la ANEF es apoyar a todo aquel funcionario que sea injustamente y arbitrariamente despedido. “Los  trabajadores no somos funcionarios ni empleados del gobierno de turno. Somos trabajadores permanentes en beneficio de la comunidad y de la ciudadanía. En esa línea vamos estar siempre, defendiendo el derecho al empleo”, concluyó Consales.
 
 

Comunicaciones ANEF

9 Vistas