03/09/2014

CHILE: ANEF apoya campaña por Verdad y Justicia para víctimas de la dictadura

Desde la sede de la Asociación de Familiares de Detenidos Desaparecidos, su presidenta Lorena Pizarro, señaló que ven “con dolor y mucho espanto cómo la impunidad es una realidad que no ha terminado y no observamos voluntad política que permita avanzar en enjuiciar a los responsables del genocidio entre 1973 y 1990”.

“Esta campaña se centra en el enjuiciamiento de los genocidios de los crímenes que se cometieron en la dictadura cívico militar. Y ya es tiempo de avanzar en medidas, como es el cierre del penal Punta Peuco, la degradación de todos los uniformados involucrados en el genocidio, la nulidad de la ley de amnistía, ni que accedan a beneficios al ser condenados”, agregó Pizarro.

La ANEF se suma a esta campaña, tras 41 años del golpe militar, con la inauguración de un memorial que tendrá los nombres de los más de 300 asesinados y desaparecidos en dictadura que eran funcionarios públicos.

“Muchos funcionarios públicos fueron asesinados y perseguidos. Por esa razón la ANEF  se incorpora a esta campaña por Verdad y Justicia, y el día 8 de septiembre a las 11 de la mañana inauguraremos un memorial dedicado a todos los funcionarios públicos asesinados o desaparecidos”, señaló el presidente ANEF, Raúl de la Puente.

En el inicio de esta campaña, también asistieron diputados de la Comisión de DDHH, como el diputado Hugo Gutiérrez, Tucapel Jiménez y Roberto Poblete; y artistas como Manuel García y Roberto Márquez.

 

Prensa ANEF

6 Vistas