13/10/2013

CHILE: ANEF apoya a la ASSOFON en acciones para impedir despidos

 Desde la asociación estiman que hay una motivación política tras estas destituciones. No hay argumentos sólidos que sostengan este anuncio.

Miembros del Directorio Nacional de ANEF acompañaron a la Asociación de Funcionarios Del Servicio Nacional de la Discapacidad, ASSOFON, a una medida de acción realizada ayer en la oficina central del SENADIS. La comitiva de la ANEF estuvo encabezada por su presidente, Raúl de la Puente.

La ASSOFON defiende a 7 funcionarios a quienes se les dio aviso de termino de la relación laboral, bajo el argumento “que no se ajustan al perfil de la reestructuración”. Anuncio que molestó a la asociación base de la Agrupación y, por ello, exigen revocar esta medida.

“Cuestionamos estos despidos porque no existe proyecto aprobado para la mencionada reestructuración, estando vigentes las funciones asignadas a los funcionarios/as desde el año 2010, además a la fecha no ha habido claridad sobre los perfiles, requerimientos de cargos, ajustes de funciones ni modificaciones contractuales, lo que afecta evidentemente la función pública”, afirman desde la ASSOFON.

El Presidente ASSOFON, Yuri Gahona, manifestó que “vemos una motivación política porque la idea de regiones es sacar a un funcionario que gana un sueldo importante y contratar a dos en esa plaza. Y esos dos no entran a concurso, entran por designación del director regional que está nombrado desde el año 2010”.

La asociación y la ANEF requirieron al Consejo Consultivo que le pida a la Directora de este servicio que explique esta medida.

Comunicaciones ANEF

9 Vistas