05/08/2012

Chile: ANEF apadrina lista para disputar elecciones de la CUT

Según señalaron los dirigentes sindicales agrupados en la lista, “es necesario cambiar el duopolio que existe en este momento en la Central, lo que ha provocado que ésta no sea una organización atractiva para los trabajadores, por lo que es imprescindible recuperar la credibilidad y la confianza, en una organización que vele por y para los trabajadores”.

En esta línea el apoderado de la lista, el presidente de la Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), Raúl de la Puente, afirmó que es necesario un cambio: “Creo que es necesario un cambio en la conducción actual de la CUT que está representada por un duopolio de conducción y por eso es que esta es una alternativa real, unitaria, para cambiar esa conducción que tiene y ha tenido falencias, está agotada”, advirtió.

La lista “Una nueva CUT para un nuevo Chile Alternativa Unitaria”, hizo un claro llamado a los dirigentes sindicales a que asistan a votar en la jornada del 23 de agosto, señalándo que “los dirigentes que no votan terminan siendo cómplices del actual duopolio”. El llamado se hizo extensivo a los sectores disidentes para que se unan al proyecto de recuperar la CUT para los trabajadores.

De la Puente también hizo un llamado a manifestar la oposición desde dentro, participando activamente, ya que “las luchas hay que darlas para ganar” aún cuando es posible que este proceso de cambio sea largo.

El Ciudadano

16 Vistas