18/10/2013

CHILE: ANEF acusa despidos arbitrarios en SENADIS y de chantaje a Directora

La ANEF y ASOFFON acusaron que los despidos de 7 funcionarios del Servicio Nacional de Discapacidad, SENADIS, son arbitrarios. También, manifestaron que la Directora del SENADIS, Ximena Rivas, realizó un “chantaje” al amenazar a los trabajadores con dejarlos sin sueldos ni indemnizaciones si es que recurrían a la justicia.

“Ella está haciendo un chantaje, porque le está diciendo a estas personas que no van cobrar incentivos, no van cobrar su indemnización si recurren a la justicia. Ellos tienen todo el derecho para poder ejercer el derecho a apelar a la justicia por una medida ilegal”, aseveró el Presidente de la ANEF, Raúl de la Puente.

Desde la ASOFFON consideran que esta situación conduce a una inmoralidad por parte de la autoridad por ser un servicio que trabaja con personas con discapacidad y estar regidos por una ley que proviene de una convención de Derechos Humanos.

“No sólo tiene que responder la directora Ximena Rivas, sino también el ministro, la subsecretaria, de que efectivamente este Gobierno no tolerará más abusos ni más arbitrariedades por una autoridad pública, porque en el pasado estos abusos nos llevaron a la muerte”, expresó el Presidente de ASOFFON, Yuri Gahona.

La Asociación de Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social, ASOFUMI, solidarizó con los funcionarios despedidos y con las acciones de la ASOFFON.

Finalmente, la Agrupación anunció su apoyo en las acciones jurídicas correspondientes.

8 Vistas