16/04/2014

CHILE: ANEF acude a Valparaíso y coordina campaña solidaria

Antes de las diez de la mañana de este lunes, dirigentes del directorio nacional de la ANEF, además de su directiva Regional y provincial, llegaron a la Intendencia de Valparaíso para coordinar la ayuda que los funcionarios públicos entregarán a los afectados por el incendio que debastó varios cerros del puerto el fin de semana pasado.

El presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, junto a la directiva regional, asistieron a una reunión con el gobernador de Valparaíso, Omar Jara. En el encuentro, que tuvo como fin coordinar la estrategia de la ayuda que se entregará a las víctimas del desastre, también asistieron dirigentes de la CUT.

Paralelamente, en el mismo edificio se realizó un diálogo entre líderes de diversas organizaciones sociales, vecinales, sindicales, y autoridades de la región, quienes realizaron un catástro y organizaron la ayuda que ya está siendo repartida a los damnificados en los cerros de la ciudad.

“No los vamos a dejar solos. La ayuda va a llegar, de eso no se tienen que preocupar. Lo importante es que trabajemos en la emergencia con la cabeza fría y el corazón caliente”, señaló el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente.

Tras el encuentro, la ANEF Nacional tuvo una reunión con los dirigentes de la zona, quienes manifestaron sus preocupaciones y consultas y concordaron un método en común para el reparto de ayuda, que ya se está recaudando en los centros de acopio de la ANEF en ciudades como Santiago, La Serena, Valdivia y Punta Arenas.

Junto con el trabajo gremial, los dirigentes del directorio nacional de la Agrupación llegaron a la sede a entregar cientos de litros de leche y agua, pañales y víveres para los damnificados.

La ANEF hizo un llamado a todos los funcionarios del país a colaborar con las víctimas del siniestro con agua, frazadas, pañales, útiles de aseo y comida no perecible.

Este miércoles, lo recolectado será entregado a la dirigencia regional para repartirla entre los más necesitados de la emergencia.

8 Vistas