11/12/2014

CHILE: ANEF acompañó acuerdo entre FENADAJ y Ministerio de Justicia

Fueron 19 días de paro nacional los que mantuvieron los trabajadores de las Corporaciones de Asistencia Judicial (CAJ), hasta este miércoles, cuando los dirigentes de la Federación de Trabajadores de la CAJ (FENADAJ) lograron firmar un protocolo de acuerdo con las autoridades del servicio y el ministro de Justicia, José Antonio Gómez.

El acuerdo consiste en  un aumento del bono de desempeño hasta llegar a la igualación con los funcionarios del Ministerio, hasta 2016, además de mejoras laborales para los funcionarios y para quienes realicen su práctica de trabajo como abogados en la Corporación.

En la firma del acuerdo, al mediodía de este miércoles, los acompañó el presidente de la ANEF, Raúl de la Puente, quien resaltó la importancia de este documento. “Esperamos que este acuerdo sea el inicio de las mejoras laborales para los trabajadores de las CAJ”, comentó el dirigente.

Desde este jueves 11 de Diciembre, todas las oficinas de la Corporación de Asistencia Judicial atenderán con normalidad a lo largo del país.

Prensa ANEF

6 Vistas