14/06/2015

CHILE: ANEF acompaña movilizaciones de funcionarios de JUNAEB

Durante la jornada de este viernes, los funcionarios de JUNAEB que siguen en paro nacional, se movilizaron frente al Palacio de la Moneda y frente al Ministerio de Educación. En ambas partes, entregaron una carta con sus peticiones, mientras que la ANEF los acompañó en sus movilizaciones.

Los funcionarios, respaldados por la presidenta (s) de la ANEF, Nury Benítes, llegaron al Mineduc, donde pidieron conversar también con la subsecretaria de Educación, Valentina Quiroga. En el lugar no estaba presente la subsecretaria, pero sí recibió a los dirigentes de JUNAEB, ANDIME y ANEF el jefe de gabinete de Quiroga, Francisco Jeria.

En la reunión, el jefe de gabinete de la subsecretaria se comprometió a que la subsecretaría participaría en la mesa de negociación, que mantienen los funcionarios con la JUNAEB, y que tratará de llegar a un acuerdo con los dirigentes, que ya llevan 8 días en paro.

Los funcionarios le manifestaron a las autoridades que las peticiones de los funcionarios están enfocadas en mejorar el servicio y la dotación, que no alcanza a cubrir todas las necesidades que requieren los estudiantes y las nuevas becas que debe aplicar el servicio, con un presupuesto que no alcanza y que ha producido acumulación de trabajo, falta de dotación y problemas informáticos en la institución.

8 Vistas