07/05/2015

CHILE: ANEF acompaña a Funcionarios del Hospital Militar a la Corte de Apelaciones

Tras pasar por una sentencia favorable en Tribunales Laborales, los funcionarios del Hospital Militar esta mañana asistieron a la Corte de Apelaciones para exigir su derecho a asociarse. El Ejército, que ha intentado impedir la formación de la asociación de trabajadores, apeló ante el último fallo que permitía  a los funcionarios sindicalizarse.

Durante esta jornada, en la novena sala de la Corte de Apelaciones, se presentaron los alegatos de las dos partes. En el caso del Ejército, por parte de una abogada del Consejo de Defensa del Estado, y por parte de los trabajadores, por el abogado Claudio Tello.

La asociación fue acompañada por la ANEF, a través de su presidente Raúl de la Puente, y del dirigente nacional José Ruminado. Durante los próximos días la Corte de Apelaciones deberá responder en esta última instancia judicial.

“Esperamos con mucha fe que los funcionarios del Hospital Militar puedan asociarse y porque esto podrá ser un ejemplo y un modelo, para que los funcionarios civiles de las fuerzas armadas puedan asociarse”, señaló el presidente de la ANEF.

Ya en otras instituciones de las Fuerzas Armadas ya existen asociaciones de funcionarios afiliadas a la ANEF, como es el caso de la Dirección General de Movilización o Capredena.

 

Comunicaciones ANEF
 
 

8 Vistas