08/02/2014

CHILE: ANDIME valora cambio en nombramiento de Subsecretaria de Educación

La Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación, ANDIME, recibió de manera positiva la declinación por parte de Claudia Peirano a asumir su cargo de Subsecretaria de Educación en marzo próximo.

Para  los funcionarios la economista y consultora “no representa los valores que debe encarnar el MINEDUC de cara a la profunda reforma que la Presidenta electa, Michelle Bachelet, ha anunciado para el sector”, expresó el Directorio Nacional de la Asociación.

La Subsecretaría de Educación, a juicio de la organización sindical, “debe estar plenamente identificada con los valores de gratuidad universal, fin al lucro y recuperación del papel rector del Ministerio en la tutela de la educación chilena”.

Además, desde ANDIME consideran que Peirano  “no tenía el perfil adecuado para desarrollar una labor tan estratégica como es la gestión diaria del Ministerio y de sus estamentos de control financiero, supervisión técnica y fiscalización. Sin mencionar que su socia en la ATE, Paulina Araneda Díaz es, a su vez, una de las 5 integrantes del Consejo que asesora a la Agencia de la Calidad, es decir en resguardo de sus intereses privados”, sostuvieron.

Sobre la designación de Valentina Quiroga como nueva Subsecretaria de Educación, ANDIME se declara expectante ante su llegada y de las nuevas autoridades. “Se requiere de jefaturas con manejo técnico y político, pero además con disposición al diálogo, la escucha y el trabajo en equipo con quienes conocen no sólo el tema educacional, sino que además han dedicado su vida a la defensa de la educación pública”, sentenciaron  desde esta asociación.

Comunicaciones ANEF

10 Vistas