14/06/2014

CHILE: AFSAG suspende Paro tras firmar Protocolo de Acuerdo con DIPRES

La Asociación Nacional de Funcionarios del Servicio Agrícola y Ganadero (AFSAG) decidió este jueves 12 de junio posponer el Paro de advertencia que estaba fijado para el 17 de junio.

La medida se adoptó luego que la AFSAG y la Dirección de Presupuestos (DIPRES) firmaran un Protocolo de Acuerdo.

Las partes acordaron abrir una mesa de trabajo por el “Anteproyecto Estímulo a la Función SAG” y para el fortalecimiento del Servicio.

Según señalan desde la AFSAG, la autoridad se comprometió a enviar a la brevedad al Congreso un Proyecto de Ley para el fortalecimiento institucional del SAG y de estímulo y mejoramiento para sus funcionarios.

Además el documento firmado considera avanzar en un plan de traspaso del personal a Honorarios Permanente a Contrata. Asimismo, se ha fijado un calendario de trabajo que comienza el día 19 de Junio de 2014.

Este documento fue firmado por el Subdirector de Racionalización y Función Pública de la DIPRES, Jorge Rodríguez, el Presidente de la AFSAG, Santiago Silva y el Presidente de la ANEF, Raúl De La Puente. También estuvo todo el Directorio Nacional de la AFSAG y asesores ministeriales.

15 Vistas