03/05/2015

CHILE: 1 Mayo: ANEF marchó por diversas demandas del mundo laboral

La Agrupación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF) y el Movimiento Social por los Derechos de las Personas con Discapacidad hicieron un llamado a participar de la marcha del 1 de mayo, en el Día Internacional de los Trabajadores.

La Vicepresidenta de Relaciones Nacionales ANEF, Nury Benítez, declaró que la Agrupación convocó a manifestarse por las demandas del mundo laboral del país, por reformas laborales reales, por una nueva Constitución, por No más AFP, y en esta oportunidad, para dar a conocer las dificultades en la empleabilidad de las personas con discapacidad.

“Creemos que es importante hacer un llamado para que se permita a los trabajadores con discapacidades tengan la oportunidad para desarrollar un trabajo digno”, afirmó la dirigente de la Agrupación.

Por su parte, el dirigente de este Movimiento, Patricio Acuña, explicó que dicha corriente social surge con el fin de poder expresar las demandas de los discapacitados de los sectores pobres de Chile.  Además, acusó que el nivel de acceso de este segmento al mundo laboral es “prácticamente cero”.

“Marchamos para hacerle presente no solamente al gobierno, sino al Estado, que las personas con discapacidad, desde la perspectiva del trabajo, estamos abandonados, que se están haciendo políticas que no responden a nuestras necesidades. No queremos más un Chile subsidiario, queremos un Chile que reconozca nuestros derechos, y principalmente el derecho a trabajar”, expresó Acuña.

En la misma línea, el coordinador del Movimiento, Alberto Madrid, indicó que la única forma de visibilizar sus demandas históricas es saliendo a la calle. Finalmente, pide que la clase política, el empresariado, los sindicatos y la academia, cumplan con su rol social para hacerse cargo de manera sincera de las reivindicaciones de los discapacitados.  “Somos personas con las condiciones necesarias para ser productivos y  es un llamado país para cambiar la mirada en torno a las personas con discapacidad”, sentenció Madrid.

 

Comunicaciones ANEF

7 Vistas