28/08/2014

Centrales de trabajadores de Colombia y Paraguay enviaron sendos comunicados de adhesión a sus pares argentinos

Con la firma de Norman Safstrand y Sonia Leguizamón, del Comité Ejecutivo Nacional de la CGT de Paraguay, esta organización sindical expresa “la solidaridad con los trabajadores argentinos, que iniciaron este jueves, una la huelga general de 24 horas para exigir soluciones a la grave crisis económica, laboral y social que afrontan como consecuencia de las medidas erráticas adoptadas por el Gobierno Nacional”.
Exige además  la CGTP  “el cese de los despidos y suspensiones por un año, la derogación del Impuesto al Salario, y el aumento de emergencia para los jubilados, que la dirigencia viene denunciando”.

Por su parte, los trabajadores colombianos aglutinados en la Confederación General del Trabajo, CGT, expresa que “para los trabajadores colombianos es inadmisible que el modelo impuesto por la actual administración argentina no haya sido reversado o revisado pese a que ha propiciado un galopante desempleo imposible de disfrazar con los planes asistenciales con el que se ha pretendido infructuosamente reemplazar el trabajo formal”.
En otro párrafo la CGT de Colombia señala que “a lo anterior se suma que los apenas 9 millones de argentinos vinculados formalmente al mercado laboral sobre los que recae directamente y con todo el peso la carga tributaria, deben subsidiar la seguridad social a los desempleados, a los trabajadores informales y a los pensionados”.