Castillo: “Esta pandemia demostró que este modelo neoliberal no da respuestas a las necesidades del pueblo”

16/08/2020

Castillo: “Esta pandemia demostró que este modelo neoliberal no da respuestas a las necesidades del pueblo”

Este viernes 14 el pueblo paraguayo y sus organizaciones sociales y sindicales expresaron su repudio en todo el país a las “políticas neoliberales y entreguistas” a dos años de gobierno del Presidente Mario Abdo Benítez. La UNTE-SN, miembro de la CLATE en Paraguay, se sumó a la convocatoria como parte integrante de la Plenaria de Unidad Sindical y Social junto a las centrales sindicales conCCT, la CUT, la CUT-A y la CNTL.

Narciso Castillo UNTE- SN

El vicepresidente de la Unión Nacional de Trabajadores del Estado (UNTE-SN), Narciso Castillo, habló en el acto central en la Plaza de la Democracia y expresó en nombre de los y las estatales su más enérgico repudio al gobierno nacional. “La única solución para confrontar con la política de este gobierno neoliberal y entreguista es la organización y la unidad de la clase trabajadora, de los sectores sociales, de los compañeros campesinos indígenas, de todos los sectores organizados para que podamos cambiar la política económica y social de nuestro país”, señaló el dirigente paraguayo.

“Este gobierno con su política de reactivación económica” destacó Castillo, tiene como “objetivo principal es entregar este país”. “Se necesita un Estado fuerte, un Estado que responda a las grandes mayorías olvidadas, a los campesinos que no tienen tierra. Hay que fortalecer la agricultura familiar campesina para reactivar la economía de nuestro país. Se tienen que defender los puestos de trabajo de cada uno de los compañeros y compañeras que hoy están desempleados o terriblemente explotados en sus trabajos”.

Y cerró su discurso convocando a todos y todas diciendo. “la fuerza de la unidad nos ayudará a liberarnos y llegar a la segunda independencia de nuestro país”.

(fotos gentileza de RTV Diego Pusineri)

198 Vistas