19/09/2013

BRASIL: Presión del movimiento sindical evita votación de ley de tercerización

Ginebra, 13/09/13.- El pasado 4 de septiembre se realizó una audiencia con el Presidente de la Cámara, el diputado Henrique Alves y las centrales sindicales. Alves asumió el compromiso de que la votación de este proyecto solo ocurrirá después de la realización de una comisión general. Con sesión plenaria especial y participación de todos los involucrados.

Dicha jornada quedó agendada para el 18 de septiembre. Y las centrales sindicales continuarán presionando y manifestándose en contra de este proyecto de Ley. Así como lo han hecho en todo este periodo de tramitación y de negociación.

Para CONACCOVEST, y demás afiliadas a Industriall en Brasil, la lucha del movimiento sindical ha sido preponderante para esta primera victoria, “pero no podemos perder la vigilancia y el contacto con los diputados de nuestras de nuestras bases para tener éxitos”, señalaron.

Cabe recordar que para las organizaciones afiliadas a IndustriALL en Brasil el proyecto original del diputado Sandro Mabel, es un retroceso para los trabajadores, ya que posibilita la contratación de servicios en condiciones inferiores. Los sindicatos defienden que haya una ley que regule la tercerización, pero con el objetivo de establecer la igualdad de derechos y salarios entre contratados directos y tercerizados e impedir la tercerización en la actividad principal de la empresa.

9 Vistas