07/09/2013

BRASIL: LA CGTB envía carta a los sindicatos de Siria,repudiando agresión imperialista

CGTB – Central Geral de Trabalhadores do Brasil

                            
Al presidente de la Federación General de los Sindicatos de la República Árabe de Síria                                          y de la Federação Federación Sindical Mundial (FSM)

Muhammad Shaaban Azzouz,

Muy estimado compañero, hermano,

Conocemos bien la práctica genocida que busca a través de la guerra, de las armas, del asesinato de millones de personas inocentes en el mundo, una salida para la crisis irreversible que acomete al imperio.

El imperialismo estadounidense amenaza a Siria. Su pueblo, según ese ejemplo de mentira, falsedad y degeneración humana en que se transformó Barack Obama, debe someterse a lo que la especulación financiera, capitaneada por los bancos norte-americanos, quiere.

La mentira más tramposa está siendo la forma de presentar una agresión injustificada e ilegal contra el pueblo sirio, en copia calcada de las anteriores agresiones de Estados Unidos contra Yugoslavia, Iraq y Libia, para destacar las más horrendas.

En Yugoslavia, el pretexto, falso por supuesto, era que el gobierno serbio estaba cometiendo “genocidio” contra la etnia albanesa de Kosovo. En Irak dijeron a los cuatro vientos que el presidente Sadam Hussein usaría “armas de destrucción masiva”, que todos sabemos que nunca existieron. En Libia, el gobierno de Moammar Gadhafi fue acusado sin fundamento de pretender  masacrar a la población de la ciudad de Bengasi. Los motivos no fueron otros que apoderarse de las riquezas de los países soberanos, principalmente del petróleo. Sin embargo, transformaron los líderes de estos pueblos en mártires. Y en fuerza para la redoblada resistencia de esos pueblos heroicos. 

La acusación de uso de gas venenoso, como fue categóricamente denunciado por el gobierno de Bashar Al Assad, “es una tentativa desesperada de encubrir la derrota que los terroristas están sufriendo en el terreno”. Nos unimos a los trabajadores y a los pueblos de Siria y del mundo en la condena a la política criminal del imperio.

Fuera Estados Unidos de Siria!

Fuera Estados Unidos de todo el Oriente Medio!

Basta de injerencia y genocidio del imperio en cualquier lugar del mundo!

Viva la soberanía y la auto-determinación de Siria!

Viva la amistad de los trabajadores y  los pueblos de Siria y del Brasil!

Viva la amistad de la CGTB y Federação Geral dos Sindicatos da República Árabe da Síria

Ubiraci Dantas de Oliveira – Presidente

Maria Pimentel – Secretaria de Relaciones Internacionales
 

8 Vistas