18/06/2014

Bolivia reunirá a sindicalistas antiimperialistas del mundo

El encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Cochabamba y tendrá como propósito buscar la unificación y construir un movimiento sindical que haga frente al imperialismo Bolivia acogerá a finales de junio una reunión antiimperialista de sindicatos de diferentes países, informó el martes el secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Juan Carlos Trujillo.

Durante una entrevista, Trujillo informó que el encuentro se llevará a cabo en la ciudad de Cochabamba y tendrá como propósito buscar la unificación y construir un movimiento sindical que haga frente al imperialismo.

Agregó que se espera que a la cita acudan más de 800 representantes de 15 países del mundo, pertenecientes a federaciones, organizaciones y Cores (Centrales Obreras Regionales). 

Este encuentro internacional de trabajadores será posible gracias a los esfuerzos conjuntos de la COB y la Federación Sindical Mundial, subrayó el líder sindical, que a su vez, aseguró que ya han confirmado su asistencia Francia, EEUU, Cuba, Ecuador, Irán ,Brasil, Argentina y Venezuela, entre otros.

“El tema central es cómo la clase trabajadora, el movimiento sindical obrero del mundo, puede construir, sellar y engranar la unidad de los trabajadores y hacer frente al imperio, al capitalismo que por siglos nos ha ido explotando, nos ha ido sometiendo”, concluyó.
 
 

7 Vistas