ATENTADO HACKER AL SITIO OFICIAL DE CLATE

07/06/2017

ATENTADO HACKER AL SITIO OFICIAL DE CLATE

En horas de la madrugada de este miércoles 7 nuestro sitio oficial de CLATE fue hackeado. La página web institucional quedó inutilizable por unos minutos hasta que fue reparada y puesta en línea con todas sus funciones. El Presidente de la CLATE, Julio Fuentes, definió esta situación como “un atentado a la libertad de expresión y también a la de libertad sindical pues nuestro sitio informa sobre las acciones que realizan nuestras organizaciones miembros en toda la región”.


Prensa CLATE

“Este atentado a nuestro sitio oficial es una muestra de intolerancia y persecución ideológica  de parte de algunos sectores a los que le molesta la comunicación de nuestras visiones sobre temas estratégicos a nivel regional y mundial, así como el reflejo de las luchas en defensa de los intereses de los trabajadores del Sector Público, tan atacados en estos tiempos de resurgimiento de gobiernos de derecha y del ideario neoliberal”, señaló el presidente de la CLATE.

 


La imagen que se tomó de la pantalla del sitio planteaba en nuestra página lo siguiente: “sitio pirateado por Nyu”, junto con una serie de consignas confusas sobre temas como “Monsanto”, “mineras”, “corrupción”, “free palestine”, entre otros.


 

Día del Periodista en Argentina

El 7 de junio en Argentina es el Día del Periodista en homenaje al primer periódico que se editó en estas tierras, “La Gazeta de Buenos Ayres”, entre 1810 y 1821, inicialmente redactada por uno de los próceres argentinos, Mariano Moreno, protagonista de la gesta revolucionaria de mayo de 1810.

17 Vistas