ATE Región Patagonia repudia brutal represión a trabajadores en Neuquén

Argentina

01/12/2017

ATE Región Patagonia repudia brutal represión a trabajadores en Neuquén

Los Consejos Directivos Provinciales, Seccionales y Centros de Jubilados de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la Región Patagonia expresan su solidaridad con las trabajadoras y trabajadores del hospital Castro Rendón de Neuquén quienes durante la tarde de este jueves 30 fueron ferozmente reprimidos por la Policía provincial bajó las órdenes de la patronal que pretende silenciar el legítimo reclamo con balas y palos.


Prensa ATE / CLATE

El comunicado, que lleva la firma de los titulares de ATE de la región  (Alejandro Garzón de Santa Cruz; Rodolfo Aguiar de Río Negro; Guillermo Quiroga de Chubut; Ricardo Araujo de La Pampa; Carlos Córdoba de Tierra del Fuego; Andrade Segundo de Municipales de San Martín de Los Andes; Luis Paneta de Jubilados de Neuquén),  expresa que “repudiamos el intento de disciplinamiento que pretende realizar el gobierno provincial a través del uso de la fuerza pública. Resulta paradójico ver como en los medios de comunicación se tilda de violentos e intolerantes a quienes, en defensa de los derechos adquiridos resisten con dignidad y coraje, siendo en el Estado, aquel que debe garantizar la libertad de los trabajadores en todos sus aspectos, la huelga es uno de ellos. Lejos de esto, castiga salvajemente y descarga con ensañamiento sobre las espaldas de trabajadores las practicas ortodoxas de opresión popular”.

 

“Los gobiernos provinciales, alineados con el gobierno de Mauricio Macri, implementan la misma metodología de la dictadura, sembrando miedo y arengando la apatía, utilizando como aliados los medios de comunicación serviles a la dádiva estatal. Silenciando las voces opositoras y poniendo a disposición de sus intereses, como perros guardianes, a las fuerzas de seguridad que no dudan en balear a una mujer, un jubilado o en estudiante. Una vez más expresamos nuestro repudio a este accionar violento, autoritario e inmoral. Poniéndonos a disposición de los compañeros y compañeras en la lucha y la resistencia”, finaliza el comunicado.

 


16 Vistas