ATE realizará su Encuentro Nacional de Jóvenes 2020

Argentina

21/02/2020

ATE realizará su Encuentro Nacional de Jóvenes 2020

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), miembro de CLATE, llevará a cabo su Encuentro Nacional de Jóvenes los días  22, 23, 24 y 25 de Febrero en la ciudad de Burzaco, Provincia de Buenos Aires, con el objetivo de discutir y analizar el contexto regional y nacional frente a los cambios de coyuntura.

Prensa CLATE

Este encuentro se enmarca en la continuación de las líneas estratégicas establecidas en el último encuentro, realizado por la organización en el año 2015 en la ciudad de Mercedes, Provincia de Buenos aires.

Durante este último periodo, en toda la región latinoamericana y del Caribe, han emergido diversos movimientos, manifestaciones y protestas que han puesto en cuestionamiento el accionar del modelo neo-liberal en el continente. Casos como los de Ecuador, Venezuela, Cuba y Chile son algunos de los acontecimientos que pueden graficar este fenómeno en la región.

 

Todo el mapa político regional ha ido mutando en los últimos años con sus avances y retrocesos, como por ejemplo en  Bolivia, donde Evo morales sufría un golpe encubierto por los organismos internacionales mientras que en Argentina, el gobierno neo-liberal de Mauricio Macri era batido en elecciones por la por el voto popular, dando como ganador a la formula Fernandez-Fernandez generando una nueva etapa.

 

Es en este sentido y  frente a los cambios en el panorama político, tanto en el escenario nacional como en el marco regional, que la juventud de ATE llevará adelante una serie de discusiones en esta nueva edición del encuentro, asumiendo su rol como protagónico en los debates de los procesos de transformación.

Temario:

Valeria Ripoll, Secretaria General de ADEOM (Uruguay)

 

Se abordarán tópicos de los más diversos y relacionados, como los tipos de modelos sindicales, el rol de la juventud en la coyuntura actual, deuda externa, construcción de poder popular, entre otros. También contará con un panel latinoamericano con representantes de diferentes organizaciones de Chile, Paraguay, Bolivia y Uruguay, entre ellos, Valeria Ripoll, Secretaria General de ADEOM (Uruguay), miembro de CLATE.

 

 

También se hará presente un stand de “La Pastera“, el museo del Che, donde se estará exhibiendo “La Poderosa“, Motocicleta que se usó en el film “Diarios de motocicleta” de Walter Salles sobre el viaje de Ernesto “Che” Guevara y Alberto Granado por Sudamérica. En este mismo sentido, el encuentro contará con una serie de actividades artísticas y recreativas como obras de teatro y cine debate.

347 Vistas