ATE Nacional repudia la represión y exige esclarecimiento de los hechos

Argentina

01/12/2017

ATE Nacional repudia la represión y exige esclarecimiento de los hechos

Desde el Consejo Directivo Nacional de ATE, el Secretario General del sindicato, Hugo ‘Cachorro’ Godoy, manifestó: “Queremos expresar, desde el Consejo Directivo Nacional de ATE, nuestro absoluto repudio a la brutal represión que la Policía de la Provincia de Neuquén ha desatado sobre los trabajadores estatales. Queremos también expresar la solidaridad plena con la lucha que vienen desarrollando los trabajadores de la Salud y todos los trabajadores estatales en defensa de sus legítimos derechos. Queremos expresar también nuestra absoluta preocupación por el estado de salud de los compañeros heridos, algunos de los cuales están con graves heridas”.


Prensa ATE / CLATE

Por su parte, el secretario general adjunto de ATE Nacional y Presidente de la CLATE, Julio Fuentes (presente en Brasilia en un Congreso de nuestra organización miembro en Brasil, la CSPB) manifestó su total repudio a la violenta represión desatada contra trabajadores y trabajadoras de la Salud afiliados al sindicato en la provincia de Neuquén. Transmitió además el repudio de los dirigentes y delegados congresales de la CSPB reunidos en Brasilia.

El jueves 30 a la tarde, la Policía de la Provincia de Neuquén reprimió con gases lacrimógenos, balas de goma y balas de plomo a trabajadores y trabajadoras nucleados en ATE del Hospital Castro Rendón de la capital neuquina. Hace una semana que los trabajadores, tercerizados que prestan servicios de limpieza, maestranza y seguridad en los hospitales de la zona, llevan adelante un Paro en reclamo por la revisión de los pliegos de licitación. Alrededor de las 15hs, se apostó en el lugar y, en pocos minutos, comenzaron a desalojarlos por la fuerza.

 


“Vamos a enviarle una carta de repudio y de exigencia de esclarecimiento inmediato de los hechos al Gobernador Gutiérrez, de esa provincia”, apuntó Godoy, que además dijo: “La brutalidad de la represión de las fuerzas policiales solamente se explica si existe un aval o un respaldo de parte del Gobernador y de las autoridades políticas de ese Estado provincial. Por lo tanto exigimos a ellos el inmediato cese de la represión, el esclarecimiento inmediato de los hechos y la asunción total de las responsabilidades para con la salud de los trabajadores y trabajadoras que han sido heridos”.

“Además, exigimos que se genere de inmediato un espacio de diálogo que permita atender los justos reclamos de los trabajadores y que se le dé solución al conflicto por vía de respuestas a esas justas demandas, y no por la vía de la represión brutal y asesina que han desatado”, cerró el dirigente nacional de ATE.

Dirigentes neuquinos

“Estábamos manifestándonos frente a uno de los lavaderos que están en conflicto, fueron a desalojarlos con la policía y raíz de esto se dio una situación de represión. Vamos a seguir resistiendo. Intentamos que haya una mediación, pero no hubo posibilidades”, señaló el Secretario General de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo.

Más tarde, Jorge Marillán, Secretario General Adjunto de ATE Neuquén, dijo: “Tenemos tres compañeros en quirófano, uno de ellos va a ser trasladado al Policlínico porque tiene, aparentemente, una herida de bala de plomo. Se trata de Juan Millapán, compañero de la Junta Interna del Castro Rendón”. El dirigente además agregó: “A otro compañero lo hirieron en el brazo y le sacaron parte de la masa producto de los disparos de corta distancia. A otro compañero lisa y llanamente le destrozaron los dedos del pie”.

 

Dirigentes neuquinos

 

“Estábamos manifestándonos frente a uno de los lavaderos que
están en conflicto, fueron a desalojarlos con la policía y raíz de esto se dio
una situación de represión. Vamos a seguir resistiendo. Intentamos que haya una
mediación, pero no hubo posibilidades”, señaló el Secretario General de ATE
Neuquén, Carlos Quintriqueo.

 

Más tarde, Jorge Marillán, Secretario General Adjunto de ATE
Neuquén, dijo: “Tenemos tres compañeros en quirófano, uno de ellos va a ser
trasladado al Policlínico porque tiene, aparentemente, una herida de bala de
plomo. Se trata de Juan Millapán, compañero de la Junta Interna del Castro
Rendón”. El dirigente además agregó: “A otro compañero lo hirieron en el brazo
y le sacaron parte de la masa producto de los disparos de corta distancia. A
otro compañero lisa y llanamente le destrozaron los dedos del pie”.

 

24 Vistas