ATE crece a lo largo de todo el país

Argentina

05/05/2019

ATE crece a lo largo de todo el país

El Presidente de la CLATE, Julio Fuentes, participó junto a la conducción nacional de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), en un congreso en la provincia de Río Negro, donde se inauguró una nueva sede del sindicato estatal. El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck participó del acto inaugural en la ciudad de Viedma.

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, anunció que durante los próximos días firmará el decreto para crear la comisión que diseñará el proyecto de ley de convenciones colectivas de trabajo en Río Negro. Lo hizo en el marco de la inauguración la nueva sede provincial de ATE en Viedma, asentada en la histórica ubicación del inmueble de Irigoyen 213.

“Gestionar es hacer que las cosas sucedan y eso es lo que estamos haciendo con la inauguración de nuestra nueva casa construida con esfuerzos propios y anhelos de miles de estatales y generaciones pasadas”, aseguró durante el acto el secretario general de ATE de la provincia de Río Negro, Rodolfo Aguiar. Estuvieron presentes además el secretario general de ATE Nacional, Hugo Godoy, Eduardo De Gennaro y Vicente Marti de la conducción nacional entre otros dirigentes del sindicato de las provincias, como Roberto Macho de Mendoza y Fernando Gatica de San Luis, y de sectores del Estado Nacional, como Ramón Farías de ATE PAMI, y de la Central Trabajadores de la Argentina Autónoma.

“Cachorro” Godoy  destacó el crecimiento del sindicato en Río Negro, “que pasó de 3000 a más de 11 mil afiliados y de dos a nueve seccionales. Cómo no estar orgullosos de nuestro crecimiento, que en todo el país alcanza a 310 mil afiliados”.

El secretario general adjunto de ATE Nacional y presidente de la CLATE, Julio Fuentes, agradeció a los trabajadores que erigieron la nueva sede y dijo que “el gobernador (Weretilneck) entendió que entre nosotros hay espacio para la construcción de propuestas y proyectos a favor de los rionegrinos”.

“Los afiliados de ATE Río Negro desarrollaron esta organización colectivamente. El sindicalismo es una construcción de iguales. No se olviden nunca de esa ATE pequeña que hoy convirtieron en una ATE poderosa”, expresó Fuentes en el marco del Congreso provincial

Por último, el secretario de Administración de ATE Nacional, Eduardo de Gennaro, se refirió también al crecimiento del gremio: “Cada vez necesitamos un salón más grande para hacer los congresos, y eso demuestra una capacidad de trabajo enorme”.

Características de la nueve sede provincial

Comenzó a construirse en 2014 con una inversión inicial de 5,5 millones de pesos. El edificio cuenta con dos plantas y un salón de usos múltiples para 150 personas, consta de 230 m2 en planta baja y 127m2 en planta alta. La organización espacial de la nueva construcción se desarrolla en dos bloques claramente definidos, conectados y vinculados entre sí, por medio de un área de servicios.  El primer bloque que se desarrolla en dos plantas y es el que encontramos sobre línea municipal. La planta baja cuenta con un acceso principal, hall entrada, hall escalera, tres puestos de oficina, sala de maquinas, archivo, office y cochera en semicubierto. En tanto que la planta alta consta de  un hall escalera y ascensor, hall principal, 5 puestos de trabajo, office y baños. El segundo bloque se desarrolla en una sola planta y se encuentra en la parte posterior de la parcela. Concentra las siguientes funciones: Salón de usos múltiples, cocina y fogón y patio de servicios.

25 Vistas