Argentina vuelve a marchar: ¿Dónde está Santiago Maldonado?

Argentina

01/09/2017

Argentina vuelve a marchar: ¿Dónde está Santiago Maldonado?

A un mes de su desaparición, organizaciones sindicales, sociales y de derechos humanos de Argentina marchan a la histórica Plaza de Mayo, en Buenos Aires, para exigir la aparición con vida de Santiago Maldonado. La Asociación Trabajadores del Estado (ATE), organización que integra la CLATE, se concentrará a las 16 hs en la intersección de Diagonal Norte y Florida.


Prensa ATE/CLATE

El Consejo Directivo Nacional de ATE convoca a todos los trabajadores y trabajadoras del Estado a movilizarse este viernes junto al interminable listado de organizaciones que se congregarán en la Plaza de Mayo para exigir por la aparición con vida de Santiago Maldonado.

El pasado 1º de agosto la Gendarmería Nacional disolvió una protesta del pueblo Mapuche en la localidad chubutense de Cushamen con balas de goma y plomo. De esa protesta participaba Santiago Maldonado, y fue allí donde fue visto por última vez. Testimonios de los presentes dejan en claro que a Santiago se lo llevó la Gendarmería. Sin embargo, el Gobierno Nacional, de quien depende la fuerza de seguridad fronteriza, niega sistemáticamente el hecho.

El mensaje de ATE Nacional es claro: El pueblo argentino no se puede permitir la desaparición de Santiago Maldonado porque no hay que dejar que el terrorismo de Estado se enseñoree en Democracia. Es imprescindible echar luz y claridad sobre la acción represiva de la Gendarmería Nacional, porque no es más que un intento de profundizar la impunidad por parte del poder económico, su representación política y su brazo de seguridad, es decir, su brazo armado.

La desaparición de Santiago Maldonado es una clara evidencia de lo que están dispuestos a hacer para mantener la desigualdad social, la explotación, la pobreza, la precarización y la desocupación.

ATE exige el cese de la judicialización, la represión y la criminalización de la protesta social, así como el fin de la impunidad con la cual se manejan los organismos de seguridad irradiados por el poder político. Aparición con vida de Santiago Maldonado es la consigna, pero también lo es la libertad de todos los presos políticos, la libertad de todos los presos por luchar, y el desprocesamiento de cada uno de todos los compañeros y compañeras que han sido procesados por pelear contra las injusticias.

 

65 Vistas