16/08/2013

ARGENTINA: Villa María: ATE manifestó su preocupación por la renuncia de tres pediatras del hospital Pasteur

VILLA MARIA// Con mucha preocupación Molina habló con la periodista de ‘El Diario’ sobre una nueva renuncia de un médico de niños del Hospital Pasteur: “En el término de un mes renunciaron tres pediatras y esperamos que pueda haber más bajas. Estamos en una situación que se agrava y hablan del nuevo Hospital”, afirmó Molina.
La nueva deserción de un facultativo obedece a varias razones que Molina explicó en su charla con la cronista. “No tienen respuesta, no les hacen los contratos, reciben mal trato (de parte de uno de los jefes) y terminan agotándose”, señaló el sindicalista.
De acuerdo a sus expresiones, están a la espera de más de veinte contratos que no llegan y los haberes son ínfimos. Las renuncias se están dando entre las pediatras que cumplen guardia las 24 horas y eso genera un serio inconveniente en la atención de los chicos y más en época invernal con fuerte demanda.
La visita del mandatario provincial a la ciudad para inspeccionar la obra les cayó muy mal a los representantes de los trabajadores y Molina se despachó con todo. “La dinámica que tiene el Hospital es rápida y los que tienen que dar las respuestas andan en tortuga”, dijo el dirigente.
Los trabajadores ya tienen programada una asamblea para mañana y estos reclamos estarán en el centro del debate. “En la asamblea vamos a repudiar la visita del gobernador y vamos a alertar a la población de la situación crítica que está pasando el Hospital”, señaló Molina antes de remarcar que la situación se está agravando y puso énfasis en lo que llamó “el mal manejo de la política de salud”.
 
Prensa ATE Córdoba 13-08-2013      

10 Vistas