VILLA MARIA// Con mucha preocupación Molina habló con la periodista de El Diario sobre una nueva renuncia de un médico de niños del Hospital Pasteur: En el término de un mes renunciaron tres pediatras y esperamos que pueda haber más bajas. Estamos en una situación que se agrava y hablan del nuevo Hospital, afirmó Molina.
La nueva deserción de un facultativo obedece a varias razones que Molina explicó en su charla con la cronista. No tienen respuesta, no les hacen los contratos, reciben mal trato (de parte de uno de los jefes) y terminan agotándose, señaló el sindicalista.
De acuerdo a sus expresiones, están a la espera de más de veinte contratos que no llegan y los haberes son ínfimos. Las renuncias se están dando entre las pediatras que cumplen guardia las 24 horas y eso genera un serio inconveniente en la atención de los chicos y más en época invernal con fuerte demanda.
La visita del mandatario provincial a la ciudad para inspeccionar la obra les cayó muy mal a los representantes de los trabajadores y Molina se despachó con todo. La dinámica que tiene el Hospital es rápida y los que tienen que dar las respuestas andan en tortuga, dijo el dirigente.
Los trabajadores ya tienen programada una asamblea para mañana y estos reclamos estarán en el centro del debate. En la asamblea vamos a repudiar la visita del gobernador y vamos a alertar a la población de la situación crítica que está pasando el Hospital, señaló Molina antes de remarcar que la situación se está agravando y puso énfasis en lo que llamó el mal manejo de la política de salud.
Prensa ATE Córdoba 13-08-2013
16/08/2013
ARGENTINA: Villa María: ATE manifestó su preocupación por la renuncia de tres pediatras del hospital Pasteur
16 Vistas