08/03/2013

ARGENTINA: Unidad de acción de trabajadores estatales

Las organizaciones reunidas, pertenecientes tanto a la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) como a la Central General de Trabajo (CGT), llegaron a un acuerdo unificador de acciones tras un largo debate y firmaron el siguiente comunicado de prensa. También estuvieron integrando la comitiva de CTA, Hugo Blasco de la Federación Judicial Argentina y Jorge Yacovsky, de los Profesionales de Salud, Fesprosa.

 

 

Comunicado de Prensa

 

Los trabajadores expresamos nuestro profundo dolor por la muerte de ese gran patriota latinoamericano que fue el Compañero Hugo Chávez Frías, manifestando nuestra solidaridad con el pueblo hermano de Venezuela.

 

En el día de la fecha nos reunimos los gremios Estatales pertenecientes a la CGT y a la CTA para conformar una Coordinación que favorezca y potencie el reclamo del conjunto de los trabajadores del sector tanto en el ámbito nacional, provincial como municipal.

 

Los gremios reunidos en la sede de la CGT luego de un amplio debate han tomado las siguientes resoluciones:

 

1.- Exigir al Gobierno Nacional la apertura de la Paritaria central del Estado y de las paritarias sectoriales sin techo ni condicionamiento alguno.

 

2.- Llevar adelante acciones conjuntas que se determinaran en un plenario de trabajadores estatales de CTA y CGT a realizarse el día martes 26 de marzo del corriente año.

 

3.- Ratificar el requisito indispensable de la unidad en acción decidido por ambas centrales sindicales.

 

ABC – AEFIP – AMRA – APPAMIA – APOPS – ATE – AGOEC – COEMA – DRAGADOY BALIZAMIENTO – FESPROSA – FJA – SADEM – SAL –SOEME – SUTEP – UEJN – UDOCBA –UTERA – FND.

 

 

Fuente: Prensa ATE

19 Vistas