06/03/2014

ARGENTINA: Unánime paro de ATE en la Provincia de Buenos Aires

 
 

PCIA. DE BUENOS AIRES// Frente a 30 mil trabajadores, el Secretario General de ATE Provincia de Buenos Aires y referente de la CTA bonaerense, Oscar de Isasi, advirtió: “Queremos negociar paritarias sin techo. No queremos volver a los ‘90, a esos años los conocemos porque también los resistimos”. Detalló que en cinco años el poder adquisitivo de los estatales cayó el 31 por ciento.

 

Más de 30 mil trabajadores del Estado de la provincia de Buenos Aires se concentraron en las calles 7 y 38 de la ciudad de La Plata, desde donde marcharon hacia la Casa de Gobierno. Allí concluyeron en un acto multitudinario y multisectorial, en el que diversas organizaciones expresaron su reclamo hacia el Gobierno provincia por salarios dignos, la apertura de negociaciones para los sectores como los judiciales y el rechazo al ajuste.

 

Al respecto, Oscar de Isasi, Secretario General de ATE provincia de Buenos Aires, abrió el acto: “Felicitaciones a todos por este parazo que paralizó la provincia de Buenos Aires. Medida que construimos en conjunto los militantes y los dirigentes”.

 

Luego puntualizó el reclamo: “Los trabajadores queremos negociar paritarias sin techo, mientras ellos piensan ofrecernos salarios de hambre, precarizar congelando vacantes. No queremos volver a los ‘90, a esos años los conocemos porque también los resistimos”.

 

“A través de esta movilización los estatales decimos que rechazamos la propuesta salarial y que estamos para pelear por un salario justo. Esta no es una asamblea terapéutica, seguimos caminando contra el ajuste y por un futuro distinto, por un futuro mejor”, indicó de Isasi.

 

A su vez, recordó: “El 10 de octubre de 2013 miles dijimos que queremos un Estado distinto. La sociedad castigó al Gobierno con el voto. Por eso nosotros vamos contra el ajuste y por una provincia distinta. De 2009 a 2013 hemos perdido un 31 por ciento del poder adquisitivo”.

 

Finalmente, concluyó: “El gobernador tiene que ocuparse de llevar adelante una reforma estructural gravando la riqueza para redistribuirla; y tiene que reclamar la coparticipación que le corresponde a la provincia de Buenos Aires. Ellos nos quieren dispersos, quieren que caigamos en la desesperanza. Pero nosotros construimos la unidad del campo popular”, sentenció de Isasi ante miles de trabajadores frente a Casa de Gobierno.

 

Entre los dirigentes que se encontraban en el palco pueden mencionarse Hugo Godoy, Secretario Adjunto de ATE Nacional; Víctor De Gennaro, Diputado Nacional de la UP; Adolfo Aguirre, dirigente de CTA Nacional; Rita Liempe, Diputada Provincial de la UP; Víctor Mendibil, de la FJA; Christian Castillo, Diputado Nacional del PTS; entre otros.

 

También pudieron verse diversas banderas como las de las seccionales de ATE Verónica, Cañuelas, San Martín, Moreno, Avellaneda, Ezeiza, José C. Paz, Tres de Febrero, Berazategui, la Municipalidad de La Plata; a su vez estuvieron presentes docentes de Suteba Ensenada, Berisso, La Plata, La Matanza, Marcos Paz, Quilmes, Berazategui, Tigre; Frente Nacional Docente; Movimiento Teresa Vive; PO; Alternativa Docente; Bondi; Portuarios del SUPA de Campana; PTS; IPS; AJB; FEB; Gastronómicos; CCC. A todos ellos, desde el palco se leyó la adhesión a la movilización de los educadores de la FEB.

 

Prensa ATE Pcia. de Buenos Aires – 05/03/2014

 

9 Vistas