29/04/2014

ARGENTINA: ULATOC celebró sus 10 años con un encuentro en Buenos Aires

Bajo la consigna “Desafío del siglo XXI: Controlar a los gobernantes”, se llevó a cabo del 24 al 26 de abril en la ciudad e Buenos Aires el Seminario Internacional por el 10º Aniversario de ULATOC, organizado con el apoyo de la Asociación del Personal de los Organismos de Control de la República Argentina(APOC).

El evento tuvo como objetivos debatir y coordinar acciones
acerca de la necesidad de visualizar y valorizar la labor de los trabajadores
del Control Público y también impulsar el proyecto internacional para combatir
la evasión y elusión fiscal y el impacto de los paraísos fiscales (proyecto
BEPS OCDE-TUAC).

 

Carlos Custer, vicepresidente del Consejo Político
Consultivo de CLATE, estuvo presente en representación del presidente de la Confederación, Julio Fuentes, quien se encontraba en Brasilia debido a la reunión del Comité Ejecutivo de la entidad. 

Como homenaje a los 10 años de ULATOC, el dirigente argentino entregó al Secretario General de ULATOC, Hugo Ernesto Buisel Quintana, una placa en nombre de la CLATE.

Custer participó, además, del panel sobre “Convenios Colectivos en la Aministración Pública, Diálogo Social y Mesa Sindical”, donde se discutió la necesidad de impulsar el diálogo social tripartito y promover los convenios colectivos en el sector público. 

Durante el encuentro, se creó una Red de de Trabajadores del Control Público (Justicia, Auditorías, Aduanas, etc.), con el fin de coordinar y planificar estrategias internacionales para impulsar proyectos normativos en la OIT.

Participaron delegaciones de México, Brasil, Colombia, Chile, Uruguay, así como de Francia, España y Bélgica. También asistió el Secretario Regional de la Internacionl de Servicios Públicos, Jocelio Drummond.

5 Vistas