08/08/2015

ARGENTINA: Tras la represión en el INTI, el lunes habrá asamblea para decidir las medidas a seguir

Sábado 8 de agosto de 2015,
 Este lunes habrá asamblea en las puertas del organismo para decidir cuáles son los pasos a seguir en la medida de lucha. Acta habló con Fabián Pereira, Delegado del INTI y Secretario de Organización de CTA Capital.

Los compañeros detenidos arbitrariamente se llaman Nelson Ferreyra, Delegado de ATE-INTI y Alejandro Sirota, trabajador del Área de extensión del Instituto. Pasadas las 16.00, ambos salieron de la sede central del Instituto y fueron interceptados por policías quienes “ya  los tenían fichados”, según informan fuentes cercanas porque la policía gritó “a esos dos nos los llevamos”. Otros trabajadores quisieron evitar la detención y fueron fuertemente golpeados. Algunos de ellos debieron ser atendidos de urgencia por presentar golpes y cortes en sus cabezas.

Los detenidos fueron llevados primero a la Comisaría N°47 (Nazca y Havana) y luego fueron trasladados a la Superintendencia de Investigaciones de la Policía Federal (Madariaga 6976 CABA).

“Desde hace tres años tenemos mucha policía en la puerta, centenares de efectivos, infantería”, dijo en diálogo con ACTA Fabián Pereira, Delegado del INTI y Secretario de Organización de CTA Capital”.

En relación a la represión, el dirigente explicó que cuando fueron a cortar la General Paz “nos quisieron impedir, hubo forcejeos, luego llegaron refuerzos y hubo algunas escaramuzas con la policía. Todo terminó con un acto en la puerta del INTI y a las 16.00 hubo como una especie de secuestro de dos compañeros nuestros, a quienes golpearon. El juez dio una orden de liberarlos y los liberaron a las 10 de la noche”.

De los compañeros golpeados, uno está con dislocación del hombro y al otro le sacaron un diente. “Esto fue una represión a los trabajadores que luchamos por una recomposición salarial”, subrayó Pereira.

El lunes habrá una asamblea y un plenario de ATE para debatir y decidir las medidas a seguir. Los trabajadores del INTI reclaman una recomposición salarial por arriba del 27,4% y un 40% de aumento. Hoy en día el salario mínimo en el INTI es de 9800 pesos, sueldo que no llega a cubrir la canasta familiar.

* Equipo de Comunicación de la CTA

5 Vistas