19/03/2014

ARGENTINA: Trabajadores del Ministerio de Trabajo difunden Carta Abierta a Carlos Tomada

CAPITAL FEDERAL// El próximo jueves, 20 de marzo, a las 13hs, en Alem 650, los trabajadores de la Dirección de Sistemas del Ministerio de Trabajo, llevarán adelante una protesta en las puertas del Ministerio, en la cual difundirán una carta abierta al Dr. Carlos Tomada escrita por los trabajadores del sector.

En dicha carta los trabajadores denuncian la política de tercerización de sus tareas mediante contratos millonarios con consultoras privadas, así como las sistemáticas prácticas de violencia laboral que sufren a diario.

 

Denuncias de los trabajadores

La carta va acompañada con la firma de la amplia mayoría del personal del sector, junto con la mención a los años de servicio en el Ministerio. En la misma se puede leer: “Hoy vemos con consternación como las autoridades gastan millones de dólares para avanzar en un proceso de tercerización que busca tirar todo este esfuerzo a la basura, delegando nuestras tareas y responsabilidades en consultoras privadas y poniendo información sensible en manos de terceros.”

 

 

Respecto a las prácticas de violencia laboral los trabajadores manifiestan:

“A la degradación de funciones, se suman los malos tratos, difamaciones, mudanzas compulsivas y demás prácticas de violencia laboral con las cuales buscan que abandonemos nuestro organismo. Sentimos mucha tristeza al ver la humillación que sufrimos a diario y que ya comienza a afectar la salud de muchos compañeros.”

 

 

Finalmente, los trabajadores sostienen:

“Hoy quieren echarnos la culpa de sus desmanejos para justificar la tercerización de nuestras tareas. Costó muchos años de trabajo construir los sistemas que hoy utiliza el Ministerio, y no permitiremos que ningún funcionario, en su paso por nuestro organismo, lo venga a destruir.”

 

El contenido de la carta

A fines de diciembre del año pasado los trabajadores del área publicaron en construyendotrabajo.org un “sitio web interactivo de protesta” mostrando el trabajo de todos esos años. Actualmente el contenido completo de la carta se encuentra disponible en  construyendotrabajo.org/carta_abierta

 

PRENSA ATE Y JUNTA INTERNA MINISTERIO DE TRABAJO – 18/03/2014
 

10 Vistas